En educación…

Curso de blogs en educación

Asistentes

Me llamo MªCarmen Gómez y soy maestra en el C.P. “Don Quijote” de C.Real. Durante varias sesiones os ”facilitaré” (espero) un poco las cosas con esto de los blogs.

Actualmente, soy la responsable de un proyecto de innovación en el colegio que pretende conseguir la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje como un recurso que realmente contribuya a la construcción de conocimiento, tanto en los alumnos como en los profesores. Los blogs de aula, de materia, de proyecto… son un buen principio para ello. Pero también toda una serie de aplicaciones que contribuirán, no sólo a “intentar” hacer competentes a nuestros alumnos, sino también a nosotros como docentes en la escuela actual.

11 comentarios »

  1. Hola!! soy Jose Manuel de la Torre, profesor de Tecnologías en el IES Francisco de Quevedo en Villanueva de los Infantes.
    Mi trayectoria en la educación es corta, sólo este curso y los últimos meses del curso pasado. Mis intereses respecto al curso web 2.0 es manejar nuevas aplicaciones que resulten atractivas para poder transmitirselas a mis alumnos de ESO en el Aula Althia, dado que en el tercer trimestre les propondré crear su propio blog.
    Un saludo

    Comentario por Jose Manuel de la Torre | enero 26, 2009 | Responder

  2. Hello!
    Soy Lola Acevedo Rescalvo y trabajo en el C.P. Ntra. Sra. del Rosario de Almedina, a 14 kms de Villanueva de los Infantes.Soy maestra de Inglés, aunque casi siempre he sido tutora, dando Lengua, C.Medio y cualquier área que me pusieran por delante. En realidad la tutoría me gusta casi más que mi especialidad, así que no me importa tener que ser tutora.

    Llevo trabajando desde el 2001 y conseguí la plaza en el 2007. Estoy en Almedina por una equivocación al poner los dichosos códigos. Mi intención es acercarme lo más cerca y rápido posible a Alcázar de San Juan, donde tengo mi piso.

    Me he apuntado a este curso porque me interesa saber por dónde se mueve el mundo de las tecnologías en cuanto a posibles aplicaciones educativas, recursos en internet, proyectos y cualquier herramienta que nos acerque a los alumnos, las familias y el resto de la comunidad educativa y social.

    Todos los días, en mi tutoría de 5º, intentamos usar el ordenador, para buscar información sobre el tema del calendario perpetuo de la editorial Catapulta que lee el encargado del día y que trata de cualquier lugar, animal, planta, grupo humano del planeta.

    En general usamos el portátil para encontrar datos e imágenes. Aún no me he planteado que ellos creen su blog, pero puede que llegue el momento de hacerlo.

    Bueno, no quiero parecer pesada. Creo que por hoy ya he escrito suficiente en el blog.
    Hasta otra!

    Comentario por Lola Acevedo Rescalvo | enero 26, 2009 | Responder

  3. Ya que has dado un dato acerca de tu sitio de referencia (Alcázar), te diré que yo, aunque vivo y trabajo en Ciudad Real, soy de Campo de Criptana, así que… casi, casi paisanas.
    Los blogs también pueden ser muy útiles en el caso del aprendizaje de idiomas. Más que los blogs, los podcast…
    Ya lo comentaremos en el curso.
    Un saludo a todos

    Comentario por Mª Carmen | enero 26, 2009 | Responder

  4. Hola soy Lourdes Moncayo y soy y vivo en Villanueva de los Infantes, donde también trabajo.
    Tengo la suerte de trabajar en el colegio de las Hijas de la Caridad: “Sagrado Corazón de Jesús” donde a pesar de ser de música soy la tutora de 1º (algo que me encanta y me está resultando gratificante). Estoy con Lola en lo de que llevar una tutoría es mucho mejor, lo veo así porque es más evidente el proceso de aprendizaje que tienen tus alumnos.
    Además soy la jefa de estudios del cole y eso hace que pase también muchas horas en la secretaria y por ello también me suelen interesar todos los cursos relacionados con las tecnologías, aunque mi mayor inquietud es como educar a través de ellas (otra de las espectativas que persigo en este curso).
    Saludos.

    Comentario por Lourdes Moncayo | enero 27, 2009 | Responder

  5. ¡Hola soy Maribel¡
    Trabajo desde hace 5 años en el C.P José Maria del Moral, de Santa Cruz de los Cáñamos. Soy tutora del segundo ciclo y además imparto inglés a la clase de 3º, ya que soy especialista en esta materia.
    Estoy muy interesada en el uso de las TIC en educación y en el manejo de la Web 2.O. Espero pronto crear un blog con mis alumnos.

    Un saludo.

    Comentario por Maribel | enero 28, 2009 | Responder

  6. ¡¡Muy Buenas!!
    Soy Ana Isabel Romero, trabajo en Infantes, en el mismo colegio y en el mismo ciclo que Lourdes. Yo soy la tutora de 2º de Primaria y la profe de Música de 5º y 6º. Aunque soy de las que creo que la tutoría te acerca más a los alumnos, tengo que decir que estoy encantada con poder compartir las horas de Música con mis alumnos de 5º y 6º porque es sorprendente lo que puedes llegar a sacar de ellos y con ellos.
    Me encantan las tecnologías de la información y comunicación y soy de las de tuenti y facebook y quiero poder compartirlas con mis alumnos, que a pesar de que me encantan, tengo que reconocer que no las llevo al aula lo suficiente.

    Besos

    Comentario por Ana | febrero 1, 2009 | Responder

  7. ¡Hola soy Mari Carmen Guerrero!
    Trabajo en Almedina y soy la maestra de educación infantil.Aprové la oposición en 2007 y estoy trabajando desde el 2001.Anteriormente he trabajado en adultos y también en el colegio Sagrado corazón donde trabajan Lourdes y Ana.No sé demasiado de informática,pero intento aprender poquito a poco ,por eso me apunto a todos los cursos que puedo para actualizarme.

    Comentario por Mari Carmen Guerrero | febrero 2, 2009 | Responder

  8. ¡ Hola Chic@s !

    Soy Frutos, el Asesor de Tecnologías Educativas del CRAER de Vva. de los Infantes y tal y como os comenté en los preámbulos de este curso la idea era formar al profesorado de nuestra zona en las tecnologías de vanguardia como son todo lo relacionado con la web 2.0 y la pena es que no hayamos tenido que hacer selección de participantes.

    De toda formas, pienso que los asistentes actuales serán una fructífera semilla para que estos temas lleguen a sus compañeros y por derivación a los alumnos implicados, que en definitiva es la mejor causa que nos ocupa, pues siempre he pensado y luchado, en la medida de mis posibilidades, que nuestra zona rural no tiene porqué estar en desventaja ninguna con respecto a las zonas urbanas.

    Comentario por Frutos | febrero 5, 2009 | Responder

  9. Hola buenas tardes: Soy Clemente Plaza y sigo el curso web 2.0 Me parece que tiene grandes posibilidades para poder trasmitir a nuestros compañeros en el Centro las posibilidades de las nuevas tecnologías. En nuestro caso coincide con la renovación de la página en la que incluiremos las nuevas formas de aprovechar las nuevas tecnologías.Un saludo y hasta pronto.

    Comentario por Clemente Plaza | febrero 5, 2009 | Responder

  10. Ah! Se me olvidaba. Trabajo en el C.P. Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los INFANTES. Clemente.

    Comentario por Clemente Plaza | febrero 5, 2009 | Responder

  11. Dedicado a nuestro “relaciones” del CRAER. Para que me pueda ver en el apartado asistentes, ya que no me encontraba por ningún sitio.

    Comentario por antonio | febrero 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: